1. Cómo empacar para una Mudanza

Empacar para una mudanza

Obtén valiosos consejos sobre mudanza y almacenamiento que te ayudarán a proteger tus pertenencias y a lograr un proceso más eficiente y sin preocupaciones.

Empacar: Lo básico

Hacer mudanza siempre es un momento emocionante y lleno de posibilidades. Pero también puede ser estresante y abrumador. Sigue estos consejos para que tu mudanza sea eficiente y para mantener tus pertenencias bien protegidas.

  • Consejo 1: Cuando armes las cajas, utiliza la Cinta para Empaque Scotch® para sellar las uniones en el fondo, luego coloca otra pieza de papel de forma perpendicular a la unión para añadir un soporte adicional. Lo mejor es llenar las cajas por completo y así evitar que se doblen.

    Consejo 2: Coloca los artículos pesados en cajas más pequeñas, así evitarás tensión en la espalda.

  • Consejo 3: Comienza a preparar tu mudanza con tiempo. Arma las cajas de cartón y distribúyelas por toda tu casa. Esto te recordará que tienes que empacar un poco cada día. Designa una caja como la "caja de donación" y utilízala para decidir lo que de verdad necesitas conservar.

    Consejo 4: Asegúrate de que los artículos valiosos estén bien envueltos con plástico burbuja. Si puedes sentir el artículo a través de la envoltura, necesitará más protección.


Empaque 2: Estrategia

Ahora que ya sabes cómo vas a empacar las cajas, considera estos consejos útiles y estratégicos para hacer la mudanza más fácil.

  • Consejo 1: Usa la Cinta Scotch® Expressions para añadir un poco de color a tu mudanza. Asigna a cada miembro de la familia o a cada habitación de tu nueva casa un color o diseño y etiqueta cada caja.

    Consejo 2: Considera empacar unas cuantas cajas con el rótulo: "Abrir primero". Incluye en ellas artículos familiares que harán sentir a todos como si ya estuvieran en casa. También puedes empacar artículos de uso diario. 

  • Consejo 3: Etiqueta cada lado de las cajas. Así siempre sabrás lo que hay dentro.  También asegúrate de etiquetar las cajas frágiles con una flecha que indique el lado correcto en el que deben estar. 

    Consejo 4: Sacar los artículos de las cajas es muy fácil si están a la mano las herramientas, los artículos de limpieza, cables de extensión y cables de sobretensión. Prepara una caja con estos artículos esenciales y colócala hasta el final en el trasporte de mudanza, así será la primera que saques.


 

Empacar por artículo

  • Muchos de los objetos que tenemos no se acomodan de forma segura o manejable dentro de una caja. Aquí encontrarás algunos consejos para empacar artículos comunes que representan problemas durante las mudanzas. Los libros son muy pesados cuando están juntos. Puedes colocarlos en cajas pequeñas o distribuirlos entre varias cajas con artículos más ligeros. 

  • Los platos se deberán empacar en papel de periódico o en plástico burbuja, y siempre se deben colocar verticalmente como los discos de vinilo. Usa película plástica estirable para artículos que sean largos como esquís y bastones, escobas, fregonas, sombrillas y lámparas. Así facilitarás su traslado.


También puedes estar interesado en:


Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M